Lantek Flex3D Steelwork

Sistema de software CAD/CAM para diseñar, anidar y cortar piezas de vigas y perfiles estándar.

Diseño sencillo y flexible

Lantek Flex3D Steelwork facilita el diseño y corte CAD/CAM 3D de perfiles estándar incluyendo: I, U, L, H, T y tubos cuadrados o redondos. Las características automáticas y semiautomáticas del software de anidamiento 3D maximizan el uso de materiales y optimizan el código CNC con tecnología para evitar colisiones, así como operaciones de corte seguras y eficientes en una amplia gama de maquinaria como: aserrado, taladrado, punzonado y roscado. Equipos de marcado, oxicorte y plasma.

Características Técnicas

Lantek Flex3D Steelwork es un sistema que incluye tecnología de base de datos. Esto elimina la necesidad de que el usuario duplique continuamente la entrada de información para crear una sección de viga o tubo. La tecnología paramétrica de este sistema permite al usuario seleccionar una sección base y luego modificar la medida. El resultado es una gestión completa de diferentes productos de perfil y remanentes que están rápidamente disponibles en el archivo.
Si bien Lantek Flex3D Steelwork puede ser un producto independiente, se maximiza cuando se integra con los sistemas de software Lantek Manager y Lantek Integra Management (MES/ERP). ). Esta integración incorpora características que comienzan en el nivel de cotización de ventas (trabajos o proyectos) y continúan con el lanzamiento de pedidos y flujo de producción incluyendo: necesidades de materiales, gestión de reservas, compras y controles de costos. El sistema cuenta con gestión de trazabilidad total.

Importadores DSTV, SAT y CAM

Lantek Flex3D Steelwork importa datos generados por los principales sistemas CAD de acero estructural utilizando archivos DSTV, SAT y CAM. El sistema convierte los archivos DSTV, SAT y CAM al formato nativo de Lantek Flex3D, lo que permite al usuario aplicar modificaciones fácilmente. Además, este módulo importará varias propiedades de una lima, como el material, la cantidad y el grosor, todo lo cual simplifica el proceso de preparación del corte.

Opciones de diseño

Lantek Flex3D Steelwork no sólo realiza operaciones básicas como taladrar, cizallar, marcar y serrar, sino que también crea operaciones de corte a partir de geometría importada del módulo Lantek 2D e importa formatos de archivo como DXF. Lantek Flex3D Steelwork realiza las siguientes operaciones:
  • Operaciones automáticas y semiautomáticas de perforación, roscado y hundimiento a lo largo del perfil (cualquier brida y/o alma)
  • Operaciones de corte automáticas y semiautomáticas (plasma, oxicorte, aserrado o cizalla)
  • Herramientas automáticas para operaciones de creación de textos y contornos (trazado, marcado de contornos, plasma)
  • Macros de corte, que incluyen operaciones paramétricas y accionan cualquier cabezal de corte de 5 o 6 ejes (corte en bisel)
  • Mecanizado almacenado a lo largo de la sección de viga o tubo, que mantiene el perfil relacionado para una fácil modificación

Optimización y corte de perfiles

Lantek Flex3D Steelworkk permite al usuario obtener la ruta del perfil optimizada y generar el archivo CNC para la máquina.
El sistema se optimiza aún más importando secciones del almacén automáticamente o calculando las necesidades de suministro.
Lantek Flex3D Steelwork ofrece herramientas que detectan y controlan automáticamente las colisiones, así como realizan modificaciones manuales.
Además, hay varios informes relevantes y formularios de proceso generados para comodidad del usuario.

Simulación de perfiles de corte

Lantek Flex3D Steelworkpermite al usuario simular cada operación de mecanizado ya sea taladrado, punzonado, el cabezal de corte o la zona de trabajo. Si la simulación resultante es aceptable para el usuario, Lantek Flex3D Steelwork generará automáticamente el archivo NC para la máquina y el usuario podrá ver estos datos en el mismo entorno. Como se ve en las ilustraciones, la simulación es de todas las operaciones de mecanizado y la trayectoria del cabezal de corte (plasma u oxicorte). Cuando se encuentran colisiones, el usuario puede repararlas deteniendo la simulación y corrigiendo la trayectoria.
El usuario puede ver todos los parámetros de corte durante la simulación y, mientras visualiza, realizar movimientos de zoom, rotaciones o ajustes de posicionamiento de ejes en el perfil. La visualización es totalmente interactiva durante la simulación con opciones de visualización paso a paso, avance o retroceso.

Other program products

Lantek Flex3D Addins
Importe dibujos CAD nativos de sistemas CAD populares para el despliegue automático de cualquier diseño de chapa en 3D. Ideal para integrar los modelos 3D con Lantek CAD/CAM/MES/ERP.
Lantek Flex3D 5x
Sistema de software CAD/CAM para la programación automática de máquinas herramienta de cinco ejes para máquinas de corte por láser y chorro de agua.
Lantek Flex3D Tubes
Sistema de software CAD/CAM 3D para diseñar, anidar y cortar piezas de tubos y tuberías.

Ordenar una llamada

Nombre completo: *

Teléfono: *